La interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII
Arnold Dolmetsch , traducido por David Gómez García
Salta : Universidad Católica de Salta, 2021
495 págs.
Serie: Eucasa música
Resumen: Expresión — Tiempo — Alteraciones convencionales del ritmo — Ornamentación (La appoggiatura — El trino o trino — El trémolo — Mordente, golpe (trino abierto, dulce) — El giro, adorno simple — El deslizamiento, la elevación, caída completa, ligadura, el soporte — El springer, acntoo, agudo. suspiro — El anschlag o deppelssvorschlag — El arpeggio. Serie. Acorde quebrado — Descansos expresivos — Tempo rubato (en inglés tiempo robado) — Acciaccatura, pincé etouffé, zusammenschlag, tatoo — Ornamentos compuestos — Divisiones — Bajo contínuo — Posición y digitación — Los instrumentos musicales del período: Los virginales — El clavicordio — El órgano — El laúd — Las violas — La viola d'amore — Los violines — La madera - Instrumentos de viento — Los instrumentos de metal — Combinación de instrumentos