Búsqueda por tema: ARTE.
Resultado 13 de 73
 
LDR ·····nmm##22·····5a#4500
001 013111
005 20180815000000.0
008 000000sc1996####|||||||||||||||||||||||||
100 1# $a Straccio de Perris, Sunilda E.
245 10 $a Música y expresión corporal : $b en la nueva escuela - Tercer ciclo / $c Sunilda E. Straccio de Perris
260 ## $a Buenos Aires : $b Osvaldo Raul Sánchez Teruelo, $c c1996
300 0# $a 224 p.
520 ## $a Introducción -- Propuesta de trabajo -- Concepto de aprendizaje significativo -- La construcción del conocimiento a nivel individual y social -- Las teorías del aprendizaje en el aula -- El lenguaje (Componentes de la lengua - Las artes o competencias del lenguaje, cuadro del nacimiento a la parición del lenguaje) -- Segundo ciclo: Música y expresión corporal -- Desarrollo de actividades -- Los orígenes de la lengua y de la música -- El teatro -- La música y la comunicación (Canciones para introducir los códigos de tránsito, los códigos, actividades, el género epistolar) -- Vocalizar esquems melódicos dentro de una octava -- Incorporar las figuras con sus valores -- Aprender canciones de compás compuesto -- Enseñar rimas y canciones de compases simples y compuestos -- (Cuento: El extraño pueblo) -- Qué es la rima? -- Comienzo tético y anacrúsico -- Canciones que contengan una octava -- (Cuento: Mi amigo Trupi) -- Sonidos conjuntos y disjuntos -- Crear un esquema rítmico y ponerle letra -- ostinato -- El quodlibet -- El canon -- La clave de sol -- El sonido -- Las vibraciones -- Las ondas sonoras -- La detención del sonido -- Frecuencia -- La velocidad del sonido -- Características cualitativas del sonido -- El material sonoro -- Exploración sonora -- Instrumentos musicales de la orquesta -- Clasificaciones -- Instrumentos indígenas -- La textura musical -- El ritmo -- La melodía -- La armonía -- La forma -- Rondó -- Sonata -- El movimiento -- Intensidad del sonido -- La música de cámara -- La sinfonía -- La música clásica -- Instrumentos de la orquesta -- La voz de mujer y de hombre -- El coro -- El relajamiento y el control de la respiración -- Reconocimiento del esquema corporal -- Ejercicios utilizando todas las partes del cuerpo -- El espacio-tiempo -- La direccionalidad -- La distancia -- El volumen y peso -- Las formas espaciales -- Escuchar y reconocer el carácter, el movimiento, el comienzo y el compás -- Reciclaje -- El medio ambiente -- Las civilizaciones americanas y sus aportes a la cultura -- Vidala -- Vidalita -- Vidala chayera -- La música en el mundo moderno -- La música en el mundo antiguo -- Música de distintas épocas -- (El renacimiento-El canto gregoriano-Edad media-El sainete-El romanticismo-El rock) -- Textos de las canciones patrias argentinas -- La unión de distintas expresiones -- Complemento con ejemplos de actividades para adecuar a otras asignaturas -- Letras de canciones para distintas asignaturas -- Ejemplos de títulos de canciones para incorporar en la clase -- Leyendas (La leyenda del Caá-El cardo-La algarroba) -- Folkore (Ubicación geográfica de las principales danzas folklóricas argentinas) -- Danzas folklóricas argentinas (Introducción básica para las danzas-Ubicación de las danzas en el cuadrado de baile-Los elementos fundamentales que intervienen en las danzas-El cielito-El bailecito norteño-El escondido-La zamba)
653 ## $a EDUCACION MUSICAL.
653 ## $a EXPRESION CORPORAL.
653 ## $a SAINETE.
653 ## $a CANDOMBE.
653 ## $a BLUES.
653 ## $a JAZZ.
653 ## $a SONIDO.
653 ## $a CONTAMINACION ACUSTICA.
653 ## $a FORMAS MUSICALES.
653 ## $a MUSICA DEL RENACIMIENTO.
653 ## $a MUSICA DEL BARROCO.
653 ## $a MUSICA DEL CLASICISMO.
653 ## $a INSTRUMENTOS FOLKLORICOS.
653 ## $a LEYENDAS.
653 ## $a DANZAS FOLKLORICAS ARGENTINAS.
653 ## $a TERCER CICLO.

Explorar índices alfabéticos


Es suficiente con que ingrese las primeras letras. Omita artículos iniciales en títulos.
Recorrer el catálogo completo (por orden de ubicación del material)