Búsqueda por tema: EPISTEMOLOGIA.
Resultado 1 de 3
 

Etnografías del encuentro : saberes y relatos sobre otras músicas

Miguel A. García

Buenos Aires : Del Sol, 2012

152 págs.

Serie: Antropológica

Resumen: Una epistemología del encuentro y el velo — Estéticas de la otredad: Una estética de la diferencia — No solo la ideología interpela — Cumbia al amanecer — La perspectiva pilagá — El cantante ideal — La emisión vocal — La estética de la coyuntura — Cumbia evangélica pilagá — Los oídos del antropológo. La música pilagá en las narrativas de enrique Palavecino y Alfred Métraux — Los antropólogos y la música — Los oídos de Palavecino — Los oídos de Métraux — Los oídos de la cultura — Archivos sonoros o la poética de un saber inacabado: El archivo es un saber de carácter discursivo — El archivo constituye un conjunto de enunciados discontinuos de autoría compartida — El archivo es un saber estéticamente orientado — El archivo expresa una ideología — Un saber colonial: Escuchar y escribir — Las músicas de Tierra del Fuego en los relatos de viajeros, misioneros y científicos — El lugar de la narración — Sin el más mínimo asomo de belleza — Un cientificismo exuberante y aséptico — La circularidad del saber — Complicidad — Los músicos de Tierra del Fuego en su versión etno musicológica: Una doble invención — Los colectores y las colecciones — La versión (etno)musicóloga — Tecnicismo y sensibilidad — El lugar de la acción: des-silenciando la oralidad. oyentes, músicos populares y repertorios en la Argentina de entresiglos — Nuevos lectores, viejos oyentes — Una música exótica que se dejó capturar por el fonógrafo — Los músicos de Lehmann-Nitsche — Viejos oyentes, nuevos poemas — Cómo hacer cantos con los sueños (y cómo hacer para seguir usando el concepto de performance — Indocilidad — Así en el sueño como en la vigilia — Los límites de una lógica realista —

 
Registro 016451 · Modificado: 21/05/2018

Explorar índices alfabéticos


Es suficiente con que ingrese las primeras letras. Omita artículos iniciales en títulos.
Recorrer el catálogo completo (por orden de ubicación del material)