Búsqueda por tema: ARTE.
Resultado 13 de 73
 

Música y expresión corporal : en la nueva escuela - Tercer ciclo

Sunilda E. Straccio de Perris

Buenos Aires : Osvaldo Raul Sánchez Teruelo, ©1996

224 págs.

Resumen: Introducción — Propuesta de trabajo — Concepto de aprendizaje significativo — La construcción del conocimiento a nivel individual y social — Las teorías del aprendizaje en el aula — El lenguaje (Componentes de la lengua - Las artes o competencias del lenguaje, cuadro del nacimiento a la parición del lenguaje) — Segundo ciclo: Música y expresión corporal — Desarrollo de actividades — Los orígenes de la lengua y de la música — El teatro — La música y la comunicación (Canciones para introducir los códigos de tránsito, los códigos, actividades, el género epistolar) — Vocalizar esquems melódicos dentro de una octava — Incorporar las figuras con sus valores — Aprender canciones de compás compuesto — Enseñar rimas y canciones de compases simples y compuestos — (Cuento: El extraño pueblo) — Qué es la rima? — Comienzo tético y anacrúsico — Canciones que contengan una octava — (Cuento: Mi amigo Trupi) — Sonidos conjuntos y disjuntos — Crear un esquema rítmico y ponerle letra — ostinato — El quodlibet — El canon — La clave de sol — El sonido — Las vibraciones — Las ondas sonoras — La detención del sonido — Frecuencia — La velocidad del sonido — Características cualitativas del sonido — El material sonoro — Exploración sonora — Instrumentos musicales de la orquesta — Clasificaciones — Instrumentos indígenas — La textura musical — El ritmo — La melodía — La armonía — La forma — Rondó — Sonata — El movimiento — Intensidad del sonido — La música de cámara — La sinfonía — La música clásica — Instrumentos de la orquesta — La voz de mujer y de hombre — El coro — El relajamiento y el control de la respiración — Reconocimiento del esquema corporal — Ejercicios utilizando todas las partes del cuerpo — El espacio-tiempo — La direccionalidad — La distancia — El volumen y peso — Las formas espaciales — Escuchar y reconocer el carácter, el movimiento, el comienzo y el compás — Reciclaje — El medio ambiente — Las civilizaciones americanas y sus aportes a la cultura — Vidala — Vidalita — Vidala chayera — La música en el mundo moderno — La música en el mundo antiguo — Música de distintas épocas — (El renacimiento-El canto gregoriano-Edad media-El sainete-El romanticismo-El rock) — Textos de las canciones patrias argentinas — La unión de distintas expresiones — Complemento con ejemplos de actividades para adecuar a otras asignaturas — Letras de canciones para distintas asignaturas — Ejemplos de títulos de canciones para incorporar en la clase — Leyendas (La leyenda del Caá-El cardo-La algarroba) — Folkore (Ubicación geográfica de las principales danzas folklóricas argentinas) — Danzas folklóricas argentinas (Introducción básica para las danzas-Ubicación de las danzas en el cuadrado de baile-Los elementos fundamentales que intervienen en las danzas-El cielito-El bailecito norteño-El escondido-La zamba)

 
Registro 013111 · Modificado: 15/08/2018

Explorar índices alfabéticos


Es suficiente con que ingrese las primeras letras. Omita artículos iniciales en títulos.
Recorrer el catálogo completo (por orden de ubicación del material)