Búsqueda por tema: IMPROVISACION.
Resultado 14 de 67
 

Apuntes de didáctica de la música

Alicia Leonor Veltri

3a ed.

Buenos Aires : Daiam, 1969

244 págs.

Serie: La música y su mundo

Resumen: orientación y principios fundamentales de la educación contemporánea — Pedagogía — Los métodos — Cualidades formativas de la música — Ubicación de la materia en la educación general y la enseñanaza escolar — La musicalidad — Los test y su aplicación en música — Tests de Seashore — Tests de Bentley- Sistemas modernos de la educación musical y posibilidades de su aplicción en la escuela argentina — La rítmica de Jacques Dalcroze — Método Tonic Sol Fa — Método Orff — Método Martenot — Método Ward — Método Kodaly. Método Suzuki — Método Willems — Elementos auxiliares de la enseñanza msuical — Improvisación y creación espontánea — Instrumentos de percusión — La enseñanza de la música en la edad pre escolar — Objetivos del jardín de infantes — Educación auditiva — Educación rítmica — Educación melódica — La canción en el jardín de infantes — Audición y apreciación — Expresión corporal — El cuento musical — La enseñanaza musical en la escuela primaria — objetivos generales de la educación musical en la escuela primaria — factores que inciden sobre la falta de cumplimiento total del progrma de música en la escuela primaria — Campos formativos de la música — Ritmos folklóricos — Lenguaje de los ritmos folklóricos — Enseñanza de la música en la escuela secundaria — participación activa en la música sensibilización del oído y capacitación valorativa — Desarrollo auditivo — Desarrollo rítmico — Comprensión de la música como fenómeno histórico cultural — Procedimientos didácticos aplicables a la enseñanza de cada uno de los pasos — Procedimientos didácticos aplicables a la enseñanza secundaria — Enseñanza de los instrumentos de la orquesta — Medios audiovisuales — El coro — El canto — El instrumento vocal — La respiración — Discriminación de las voces — Las canciones.

 
Registro 000195 · Modificado: 19/08/2021

Explorar índices alfabéticos


Es suficiente con que ingrese las primeras letras. Omita artículos iniciales en títulos.
Recorrer el catálogo completo (por orden de ubicación del material)