Búsqueda por tema: ARMONIA.
Resultado 16 de 113
 

Teoría de la música : una guía

Claude Abromont , Eugene De Montalembert

México : FCE, 2005

622 págs.

Resumen: Una nueva teoría — Las alturas: Las siete notas — Las cinco alteraciones — Notación de alturas — Las duraciones y el ritmo: Las duraciones — Los silencios — Los signos complementarios — La tonalidad: Los intervalos — Las escalas — Acordes, grados y funciones — Las cadencias — La transposición — El compás y el movimiento: compases simples y compuestos — Tempo o movimiento — Un arte del tiempo — La armonía: El cifrado — Las notas extrañas — La modulacion — Los modos — El jazz — La interpretación y el fraseo: Los matices — Diferentes recursos de interpretación — Práctica de la ornamentación — La notación musical: Diferentes sistemas de notación — Nacimiento de la notación occidental — Del gregoriano a Notre Dame — La notación se vuelve mensural — La época de los primeros impresores — Formación de la notación clásica — El lenguaje musical: De la modalidad a la tonalidad — Historia del pensamiento armónico — La música después de la tonalidad — Afinación y temperamentos — El diapasón — Algunas teorías sobre la tonalidad — La práctica musical: La medida y la marcación del compás — Las proporciones formales — Historia de la ornamentación — Música con computadora — Los teóricos: La teoría occidental — Las tradiciones musicales no occidentales y/o pupulares — Un ejemplo de teoría activa: génesis de la idea de altura (siglos VIII-XI).

 
Registro 018434 · Modificado: 30/11/2016

Explorar índices alfabéticos


Es suficiente con que ingrese las primeras letras. Omita artículos iniciales en títulos.
Recorrer el catálogo completo (por orden de ubicación del material)