Recorriendo el catálogo completo
Resultado 37 de 23647
 

Vigotsky y la educación : connotaciones y aplicaciones de la psicología sociohistórica en la educación

, compilado por Luis C. Moll

2a ed.

Buenos Aires, 1990 : Aique

483 págs.

Resumen: Temas históricos y teóricos: Vigotsky: el hombre y su causa — El contexto histórico de la obra de Vygotsky: en enfoque sochiohistórico — Desarrollo cognitivo y educación formal: comprobaciones a partir de la investigación transcultural — La voz de la racionalidad en un enfoque sociocultural de la mente — Orígenes sociales de la autorregulación — Vygotsky, la zona de desarrollo próximo y la colaboración entre pares: connotaciones para la práctica del aula — Connotaciones educacionales: Concepción educativa en la sociedad: enseñanza, escolarización y alfabetización — Una interpretación vigotskiana de recuperación de la lectura — Vygotsky desde la perspectiva del lenguaje total — Desarrollo de los conceptos científicos y discurso — Aplicaciones en la enseñanza: Una maestra cambia su punto de vista sobre la enseñanza interactiva de la comprensión — Aprender a leer y escribir en un marco urbano: estudio longitudinal del cambio en una comunidad — La escritura como proceso social — Creación de zonas de posibilidades: combinación de contextos sociales para la enseñanza — La zona de desarrollo próximo como base para la enseñanza — Detección y definición de problemas de las ciencias en varias clases desarrolladas a partir de un video — Desempeño asistido en la enseñanza de la escritura a los alumnos con necesidades especiales.

 
Registro 010252 · Modificado: 14/06/2013

Explorar índices alfabéticos


Es suficiente con que ingrese las primeras letras. Omita artículos iniciales en títulos.
Recorrer el catálogo completo (por orden de ubicación del material)